La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian, mantienen la ofensiva para contrarrestar el contrabando, acciones que le han permitido obtener resultados en materia de aprehensiones de mercancías, que asciende a los 54 millones de pesos en desarrollo de la tercera fase del plan de choque, “construyendo seguridad”.
Estos operativos se desarrollados en los puntos de control de la “Y” de Neguanje y las Tinajas, mediante inspección a vehículos de empresas transportadoras, buses y automóviles que transitan en esos corredores viales, lo que permitió adelantar 14 operativos en donde se decomisó artículos de procedencia extranjera que infringían la regulación aduanera vigente.
Entre las mercancías aprehendidas están 1.626 unidades entre accesorios para celulares, pegante y bombillos, 1.202 pares de calzado de diferentes marcas y estilos, 871 litros de licor y 147 unidades de perfumería.
A estos artículos les fue aplicada la medida cautelar de aprehensión porque al momento de su inspección y verificación física documental no se encontró ningún vinculo comercial o declaración de importación que demostrara su legal introducción al territorio Aduanero Nacional Colombiano.
Las mercancías fueron dejadas a disposición ante la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian, entidad que determinará el destino final.