Ingresaron en horas de la noche y se llevaron portátiles, tabletas y cámaras de seguridad.
Una denuncia de la propia madre de uno de los implicados permitió que las autoridades ubicaran y detuvieran a tres menores de edad que habían hurtado elementos de alto valor de un hogar infantil en un barrio popular de Santa Marta.
Según la información suministrada por la Policía, los adolescentes de 16 y 17 años, ingresaron al centro educativo en horas de la noche y hurtaron computadores, cámaras de seguridad, tabletas y productos de alimentación.
La coordinadora del hogar infantil denunció que una de las ventanas del lugar había sido vulnerada por desconocidos, quienes se llevaron elementos que son utilizados para la educación de aproximadamente 30 niños entre edades de 3 a 6 años.
La mamá de uno de los adolescentes involucrados, sospechó de su propio hijo al encontrar en su habitación un computador portátil.
Al no encontrar una respuesta clara de la procedencia del objeto tecnológico, la mujer optó por avisarle a la Policía que de inmediato se dirigió hasta la vivienda.
Tras entrevistar al joven, este reconoció haber participado en la acción de hurto y reveló la identidad de sus acompañantes y la ubicación de los objetos faltantes.
Entre los elementos recuperados se encuentran 4 computadores portátiles y 2 cámaras de seguridad que servían para la vigilancia del sitio, pero según la coordinadora General del Hogar Infantil todavía faltan por recuperar varias tabletas y un mercado completo.
Los tres menores aprehendidos junto a los elementos recuperados, fueron llevados hasta la Fiscalía de Infancia y adolescencia en el Edificio Galaxia para resolver su situación judicial.