En la tragedia una pequeña identificada como Andrea Sandoval resultó herida.
Los sueños de Bleyder de Jesús Mendoza Sandoval, de 6 meses de nacido, y Michel Sandoval Jiménez, de 8 años, se vieron truncados tras perder la vida por el derrumbe de una pared del patio de su vivienda en el corregimiento de Tasajera, jurisdicción del municipio de Puebloviejo.
Santa Marta Al Día dialogó con Fred De La Rosa, líder social del corregimiento antes citado, quien entregó mayores detalles del lamentable suceso.
“Los menores se encontraban jugando en la mañana de este miércoles en el patio de la vivienda, con un castillo de tela que recientemente les habían regalado de navidad, mientras su madre realizaba el desayuno. De un momento a otro la infraestructura de la casa vecina se vino al piso y les cayó encima”, dijo De La Rosa.
Por otro lado, una de las primeras hipótesis que maneja la comunidad sobre la caída de la pared tiene que ver con la salina que hay en esta población; descartando que haya sido la brisa.
“Hay que tener en cuenta que estas casas tienen bastante tiempo de haberse construido y este factor podría ser uno de los detonantes de la tragedia. Sin embargo, todo es materia de investigación por parte de las autoridades”, agregó el líder.
Cabe recordar que, los pequeños en el menor tiempo posible fueron auxiliados y llevados hasta la sala de urgencias del Hospital San José de Puebloviejo, donde pese a los esfuerzos de los galenos de turno por mantenerlos con vida, fallecieron.
En la tragedia otra menor resultó herida y responde al nombre de Andrea Sandoval, quien presenta una herida en uno de sus pies y se encuentra fuera de peligro.