El niño se tornó agresivo con las personas que querían ayudarlo, por lo que se hizo necesario la presencia del Cuerpo de Bomberos.
La preocupación de la familia del niño Matías Julio tras su desaparición desde hace dos días, terminó en la mañana de este jueves luego de que fuera hallado deambulando por el parque del barrio 13 de Junio en la ciudad de Santa Marta.
En la mañana de hoy, los familiares del niño con Trastorno del Espectro Autista y estudiante de la Instituto Magdalena, sede primaria, fueron alertados de su presencia en esta zona de la ciudad, por lo que fueron en su búsqueda.
Pero al notar la presencia de sus familiares, este se habría puesto agresivo, montándose a un árbol de mango, donde estuvo por varios minutos, según el relato de algunos testigos.
Lea también: Hombre cayó a una cuneta en medio de una persecución en la vía alterna al puerto
Luego de esto, pasó a un árbol ‘Orejero’, el cual tiene un hueco en su tallo, donde se metió haciendo aún más difícil la situación para sus seres queridos.
Ante lo agresivo que se había tornado el menor, quien arrojaba botellas y piedras que encontraba en el interior del árbol, vecinos y familiares optaron por llamar al cuerpo de bomberos, quienes hicieron presencia en el sector y con varias maniobras de rescate, lograron sacarlo.
El menor fue trasladado hasta el Hospital Julio Méndez Barreneche, donde recibe atención médica especializada.
