Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Menor murió en Media Luna tras comer pescado en mal estado

Al parecer, el alimento fue cocinado con aceite que había sido previamente envasado en un recipiente donde había veneno.

Los pobladores del corregimiento de Media Luna, jurisdicción del municipio de Pivijay, Magdalena, no salen del asombro luego de que una menor edad muriera tras haber comido un pescado cocinado, al parecer con aceite envasado en un recipiente donde había veneno para matar maleza.

El caso ocurrió en la tarde de este viernes, cuando el pequeño de ocho años se trasladó hasta el caño Santarosa en compañía de su abuelo y su hermano, con el fin de pescar varias tilapias que posteriormente consumirían en la mañana y tarde del sábado.

Al no tener respuesta positiva en su trasmallo, decidieron volver hasta su inmueble y regresar en la mañana del día siguiente, donde hallaron a las especias enredadas en la malla.

Al llegar a casa, prepararon y fritaron el alimento para consumir en el desayuno. Con el pasar de los minutos, los dos menores y el adulto mayor comenzaron a presentar síntomas de intoxicación.

“Ellos salieron a pescar, pero no pescaron nada y dejaron el trasmallo ahí. Al siguiente día ellos los sacaron, pero esos pescados estaban inflados, ya estaban malos y a pesar de que se los advertí para que no los comieran lo hicieron”, aseveró la abuela de los menores.

En el menor tiempo posible, el adulto mayor y los menores fueron auxiliados y conducidos hasta la sala de urgencias del Hospital Santander de Pivijay donde uno de los niños falleció.

Entre tanto, el anciano y el otro pequeño fueron remitidos hacia el Hospital Julio Méndez Barreneche, donde son atendidos por galenos de turno, hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Se espera que las autoridades esclarezcan si los pescados estaban en mal estado y fueron cocinados con aceite que contenía partículas de veneno.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El joven está siendo atendido en un centro médico. Un banqueño herido fue el saldo de un aparatoso accidente de tránsito registrado en la...

Judiciales Local

Sus familiares le habían perdido el rastro desde el pasado 24 de enero. Como Orlando Arias Morales fue identificado el hombre que murió tras...

Judiciales Local

El incidente se presentó en la vía del municipio Cicuco – Magangué. Un hombre natural del municipio de Pijiño del Carmen perdió la vida...

Judiciales Local

La alteración de orden público generó pánico en la población retenera. El alcalde ‘Checho’ Serrano, la Policía y Defensoría realizaron un consejo de seguridad....

Judiciales Local

La Policía está tras la pista de los pistoleros. Se trataba de Habad Farid Escorcia Narváez, quien fue ultimado a bala en el municipio...

Judiciales Local

Las víctimas serían padre e hijo y un trabajador. La Policía del Magdalena confirmó que tres hombres fueron asesinados en área rural del municipio...