Su padre y su madrastra fueron enviados a la cárcel por homicidio agravado y tortura.
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló las verdaderas causas de la muerte del menor hallado muerto en el sector de Los Cardonales, Gaira.
Según la necropsia realizada al cuerpo del pequeño, de tan solo 13 años, arrojó como resultado un cuadro de desnutrición severa, una contusión en el cráneo, hematomas en brazos, cuello, y heridas con arma cortopunzante.
Los elementos en poder de la Fiscalía dan cuenta de que el menor de edad, al parecer, era maltratado por sus cuidadores.
Le puede interesar: Caso Gaira: padres obligaban a los hijos a golpearse
Asimismo, se conoció que la madrastra, presuntamente, contactaba a otros niños y adolescentes, y los invitaba a la casa para que golpearan a su hijastro. Las agresiones, en varias oportunidades, habrían sido grabadas en video.
Cabe recordar que, los hermanos del occiso se encuentran bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, “hace dos años la hermana mayor fue rescata por el grupo de infancia y adolescencia y se encuentra actualmente bajo la custodia de su madre biológica”, manifestó la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta la coronel Adriana Paz Hernández.
Le puede interesar: A la cárcel padre y madrastra que maltrataban a menor en Gaira
Su padre tiene anotaciones judiciales
De acuerdo con lo informado por las autoridades, Juan Carlos Jiménez Granados, presenta anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar, falsedad en documento público y calumnia.