Las autoridades han restringido el ingreso al mar en Dibulla, Manaure y la capital guajira.
Lo que inició como un paseo en familia terminó en tragedia. Un menor de tan solo 8 años de edad, quien habría fallecido por ahogamiento este primero de enero, mientras se bañaba cerca al sector de la desembocadura del río Ranchería en el mar Caribe.
El hecho ocurrió en la ciudad de Riohacha y según las autoridades se trataba de un niño de nacionalidad venezolana quien, según testigos, se encontraba en el lugar, en compañía de sus familiares, cuando de un momento a otro desapareció.
Luego de una intensa búsqueda por parte de las autoridades y pacientes, encontraron su cuerpo en la desembocadura del río y se encargaron de trasladarlo hasta las instalaciones de Medicina Legal de la capital de La Guajira.
Cabe indicar que, no es la primera vez que se reporta un hecho similar en este sector de la ciudad, donde varios adultos y menores de edad han perdido la vida.
En días anteriores a la tragedia y debido a las condiciones en la intensidad del viento y altura de oleaje, la Capitanía del Puerto de Riohacha restringió el ingreso al mar de su jurisdicción.
Por esta razón, la Dimar restringió el ingreso a las playas de Dibulla, Manaure y Riohacha, por lo que el disfrute y uso de estas están sujetos a cierre, de acuerdo al comportamiento de las condiciones ‘meteomarinas’.