El personal de la salud hace un llamado a las autoridades para que tomen medidas de confinamiento total por 20 días para controlar la situación.
Los médicos, enfermeras, paramedicos y todo el personal que atienden las emerengencias en el Hospital Julio Méndez Barreneche piden un cierre total por 20 días para controlar la crisis hospitalaria que viven día a día.
Los profesionales de la salud advierten que no dan abasto con la llegada de pacientes enfermos con Covid-19, los cuales no pueden ser atendidos con sus respectivos tratamientos porque no tienen los equipos especializados.
Te puede interesar: El doctor Hernando Estrada, dueño de la clínica Perfect Body dio positivo para Covid-19
A través de videos que han circulado en redes sociales en los que se ven las sirenas de las ambulancias encendidas y audios compartidos en grupos de WhatsApp médicos claman a las autoridades distritales y nacionales ayuda para enfrentar la pandemia de Covid-19.
“Queremos el cierre, es facilito decir si salgan sigan trabajando, como si el personal medico no se cansará, piensan que somos inmunes, esta muriendo muchos profesionales excelentes”, dice denunciante en los audios compartidos.
Te puede interesar: Con 24 camas, MinSalud reabriría la antigua Clínica Saludcoop en Santa Marta
Asimismo, responsabilizan a las autoridades distristales de la crisis que se enfrenta Santa Marta en materia de salud por falta de medidas estrictas como el confinamiento total, para los médicos las medidas actuales del cierre intercalado no esta ayudando en nada porque se siguen reportándose muertes, contagios y ocupación alta de camas UCI.
Vea Vídeo aquí:
Te puede interesar: Covid-19 colapsó clínicas de Santa Marta, pacientes mueren por no recibir atención