El juez consideró que la medida debe ser constante hasta que se supere la emergencia por Covid-19.
Un fallo de tutela, el Juzgado Primero de Familia en Oralidad de Bogotá ordenó al ministerio de Salud y a las ARL garantizar de manera permanente y constante el suministro de elementos de protección personal a todo el grupo de personas pertenecientes al personal de la salud que laboran en clínicas y hospitales del territorio nacional, informó Caracol Radio.
Según el informe de la emisora, desde que comenzó la emergencia en el país, han sido constantes las quejas y reclamos del personal médico por falta de elementos de protección.
“Las medidas de carácter administrativo adoptadas por el Gobierno Nacional y otras autoridades en ejercicio de sus facultades ordinarias, se han revelado insuficientes para conjurar la crisis que atraviesa el sector salud en razón del COVID-19, lo cual amenaza con perturbar grave e inminentemente el orden social” señala el fallo, que publicó Caracol Radio.
De acuerdo con lo informado por la cadena radial, el juzgado le dio 24 horas al ministerio de Salud y a las ARL para que suministren los elementos de protección a los trabajadores de la salud.
