El galeno dio a conocer el resultado de la prueba a través de las redes sociales y pidió al gobierno no dejar solo al personal de salud.
¡De no creer! Pese a que el médico y deportista samario, Francisco Reyes suplicó a través en repetidas ocasiones que debía ser inmunizado, no fue así y hoy lucha contra el Covid-19.
Reyes desde que inició la pandemia sabía que tendría que estar en la primera línea de batalla contra una enfermedad desconocida, altamente contagiosa y letal.
Pero un año después, cuando arrancó el Plan de Vacunación vio al igual que el mundo: ‘una luz de esperanza’, sin embargo, esta fue fugas pues nunca recibió la vacuna, pese a los llamados que hizo y lo que veía venir pasó, se contagió con el mortal virus.
Fue él mismo quien dio a conocer la noticia: “Y pasó lo que se veía venir, tanto pedir mi vacuna, tanto exponerme atendiendo pacientes en las clínicas, pero solo Dios sabe por qué no me vacunaron, ahora rezar y pedirle que no suelte mi mano ya que el sistema sí me dejó solo”.
Francisco Reyes ahora lucha justo a su esposa, la dermatóloga Yolima Mercado, contra coronavirus, se encuentran actualmente desde casa “encomendados a Dios”, para que el virus no haga estragos y no tengan que acudir a los cuidados de emergencias que se encuentran colapsados en Santa Marta.
El profesional de salud una vez más hizo un llamado a las autoridades administrativas y de salud de la ciudad, el departamento y el país, para garantizar la vacunación del personal de salud de primera línea.
A través de las redes sociales el reconocido médico ha recibido el apoyo de sus familiares y amigos, quienes con la etiqueta #FuerzaPachin piden a Dios su sanidad y así mismo buscan que el mensaje enviado por este galeno llegue a las autoridades.