El profesional se encuentra internado en una clínica de Valledupar.
El galeno de 54 años, que al parecer negó presentar síntomas de covid-19 la recibir la primera dosis de la vacuna, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica del Cesar.
Las autoridades en salud, manifiestan que el profesional fue interrogado, para cumplir con los protocolos antes de que le fuera puesta la vacuna contra en coronavirus, pero respondió negativamente a las excepciones para este proceso.
“El médico fue informado de los protocolos previos a la vacunación. No obstante, se dirigió al día siguiente al centro asistencial donde se aplicó la vacuna, ya que presentaba problemas respiratorios y manifestó que venía con síntomas cinco días antes”, aseguró Hernán Baquero, secretario de Salud Departamental.
Cabe señalar, que el médico no presentó ninguna reacción alérgica a la vacuna, sin embargo, su situación a nivel respiratorio se complicó, al punto de requerir soporte ventilatorio.
Este es el primer caso en el país en que se conoce que un profesional de la salud oculta los síntomas al momento de recibir la vacuna.