Según la Fiscalía, aparte de las denuncias que ya existen, presumen que existan más víctimas de abuso. El galeno fue enviado a la cárcel.
En las últimas horas un Juez Segundo Penal Municipal con Funciones de control de Garantías de Ibagué, Tolima, decidió enviar a la cárcel a un médico natural del municipio de Ciénaga, Magdalena, tras ser señalado de presuntamente abusar de sus pacientes en consultorios y dispensario donde trabajaba.
De acuerdo con la información que suministró la Fiscalía General de la Nación, el galeno, quien fue identificado como Fabio Enrique Polo Mendoza, de 49 años, habría abusado sexualmente de tres mujeres de 27, 44 y 18 años, aprovechándose de su estado de vulnerabilidad y quebrantos de salud cuando fueron consultadas y atendías por él, como médico general en la capital tolimense.
Asimismo, se conoció que el operativo de captura contra el profesional fue realizado por funcionarios del CTI de la Fiscalía en las instalaciones de la clínica donde laboraba en esa ciudad, con base a las investigaciones desarrolladas por el despacho adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).
Por otro lado, las autoridades indica que los hechos por los cuales se acusa a Polo Mendoza, se presentaron desde el año 2011, cuando una mujer de 27 años de edad que presentaba problemas en su ciclo menstrual visitó al médico en el mes de noviembre.