Santa Marta, Ciénaga, Aracataca y Fundación son los 4 puntos del departamento que se encuentran en alerta roja, mientras que en Zona Bananera la alerta es naranja.
En estado de máxima alerta se mantiene el departamento del Magdalena ante la alta probabilidad de deslizamientos por acción de las torrenciales lluvias que se presentan en la región, según advierte el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM.
El pronóstico para la región Caribe es que continuarán las lluvias entre moderadas y fuertes con probabilidad de tormentas eléctricas y rachas de vientos, por lo que se recomienda a las embarcaciones de poco calado consultar con la Capitanía de Puerto antes de zarpar en zonas de inminente tempestad.
En cuanto a la velocidad del viento y la altura del oleaje se presentarán valores por encima de lo normal para esta época, así que la recomendación para bañistas y habitantes costeros es que estén atentos a la evolución del fenómeno y a las indicaciones de las autoridades locales.
En su boletín de alertas y pronósticos emitido la tarde de este martes, el Ideam desactivó la alerta roja por crecientes súbitas del río Bonda, pero se mantienen las advertencias a que continúe el monitoreo a los caudales de ríos y quebradas.