La estrategia será puesta en marcha desde la 5:00 de la tarde.
El barrio Bastidas fue el escogido por la Policía Metropolitana de Santa Marta para poner en marcha el ‘Plan Navidad’, con el contrarrestarán los delitos que afectan la seguridad y la integridad de los samarios durante la temporada decembrina.
Los actos protocolarios iniciarán sobre las 5:00 de la tarde del barrio en mención y contará con la presencia de personal de alcaldía Distrital y el secretario de seguridad y convivencia, Bladimir Torres Pereira.
Cabe indicar que, la estrategia va en caminada a mitigar los atracos en la zona del Mercado Público y El Centro Histórico de la ciudad, como también en las principales calles de la ciudad.
Además, la alta oficial indicó que los uniformados estarán en los barrios del Distrito para controlar la venta y uso de la pólvora.
“Hasta este 5 de diciembre en esta jurisdicción no se han reportado personas quemadas por uso de pólvora, esperamos que continúe así y el llamado es a los padres de familia a estar muy pendientes de los niños con la manipulación pólvora”, dijo la coronel Adriana Paz.
Finalmente, invitó a los samarios a denunciar a través de la línea 123 cualquier tipo de hechos que afecten con la integridad y seguridad de los samarios y visitantes que estarán arribando a la capital del departamento del Magdalena.