Así lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, quien también dio a conocer que alrededor de 140.000 personas disfrutaron de los diferentes destinos turísticos que ofrece la ciudad.
Desde las 7:00 de la mañana de este lunes festivo comenzó el plan éxodo de este lunes festivo, donde alrededor de 70 mil vehículos comenzaron a salir con destino a sus ciudades de origen. Las autoridades los acompañaron en su despedida.
Según las estadísticas entregadas por el alcalde (e) Andrés Rugeles, fueron más de 140.000 personas las que estuvieron durante esta temporada de vacaciones en la capital del Magdalena, disfrutando de sus principales lugares turísticos.
“Muchas personas ingresaron a Santa Marta durante los dos puentes festivos, hay que resaltar que durante esta temporada no hubo accidentes de tránsito y registramos los índices más bajos de inseguridad de la ciudad, es un parte muy positivo y el llamado nuestro es que sigan viniendo a la ciudad. Acá esperamos a todos los turistas”, resaltó el mandatario de los samarios.

Por su parte, los turistas también manifestaron que durante esta temporada “encontraron la ciudad mucho mejor, ha mejorado bastante; ya que los perros hacían mucha basura en los sitios turísticos”, puntualizó una mujer que disfruto durante estos días de la ciudad.
Camilo George, Secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito indicó que la ciudad recibió de la mejor manera a todos los visitantes, según su informe los hurtos a turista disminuyeron y con el trabajo de la policía de tránsito y transporte no se registraron accidentes en las principales vías de la ciudad.
“Estamos despidiendo a los viajeros con un balance muy positivo, no hubo accidentes de tránsito, los visitantes disfrutaron tranquilamente de todas las playas; con nuestro dispositivo de seguridad, los hurtos bajaron”, puntualizó el funcionario.

