La DIMAR indició que ocho embarcaciones fueron multadas por el incumplimiento de las normas de seguridad.
La Dirección General Marítima entregó un positivo balance en Santa Marta durante la temporada de Semana Mayor, tras reportar cero siniestros y solo ocho embarcaciones multadas por el incumplimiento de las normas de seguridad durante la navegación.
En los dispositivos de seguridad marítima y protección marítima que se adelantaron de manera articulada con el Cuerpo de Guardacostas de la Armada de Colombia, en los muelles autorizados y las diferentes playas de la ciudad, fueron reportados 2.988 zarpes de embarcaciones.
En total, desde los muelles autorizados fueron movilizados más de 42.000 pasajeros con destino a las Playas de Inca Inca, Playa Blanca, Taganga, Bahía Concha, Chengue, Parque Natural Nacional Tayrona, entre otros destinos turísticos del departamento.
Del balance hace parte las verificaciones y seguimientos realizados desde la embarcación ARC “Isla del Morro” y la torre de control de tráfico marítimo, para prevenir cualquier emergencia que pusiera en riesgo la vida humana en esta temporada.
El Capitán de Puerto de Santa Marta, Capitán de Fragata, César Humberto Grisales, el balance es positivo y se logró por el trabajo articulado que adelantamos con las autoridades del Distrito de Santa Marta y los gremios turísticos.
“Las condiciones del mar también fueron favorables lo que facilitó las operaciones y actividades deportivas sin novedad”, finalizó.