Serían reclusos involucrados en los desórdenes del penal.
Este viernes, el Instituto Penitenciario y Carcelario -Inpec- , informó que trasladaron 42 presos de la Cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta a otros centros reclusorios del país.
La decisión se habría tomado teniendo en cuenta que estas personas estarían implicadas en los desórdenes, alternaciones y malos comportamientos, presentados en los últimos días dentro de la cárcel.
Los destinos penitenciarios son: Ibagué, Sincelejo, Montería, Valledupar y Girardot.
Entre la información especifican puntualmente que, “la medida se fundamenta en la indisciplina, lo que ha llevado a que se priorice la seguridad de los demás reclusos y el personal de custodia y vigilancia del establecimiento penitenciario de Santa Marta”.
Es preciso mencionar que, 27 reclusos fueron trasladados a Valledupar; 10 a Sincelejo; tres a Montería; uno a Ibagué e igualmente a Girardot.
Finalmente, hay que recordar que estos comportamientos generaron pánico tras incendios y enfrentamientos dentro del centro reclusorio de Santa Marta, por inconformidades de los reclusos ante supuestas falencias dentro del lugar.
