A esta situación, se suma las placas cubiertas con toallas higiénicas, cinta color negro, tapabocas y otros adhesivos.
El semáforo ubicado en la Avenida del Ferrocarril, con entrada a la Universidad del Magdalena, se ha convertido en un dolor de cabeza para los conductores de vehículos, toda vez que muchas motos están optando por volarse el semáforo en rojo.
Así quedó evidenciado a través de una denuncia realizada por un ciudadano, donde claramente se puede observar cómo un 80% de los motociclistas y mototaxistas no están respetando las normas de tránsito.
En la secuencia, que dura al menos un minuto, se puede constatar cómo más de 30 vehículos de dos ruedas se vuelan el semáforo sin medir el peligro.
“Antes no se volaban los semáforos por las fotomultas, pero ahora que le ponen tapabocas, toallas higiénicas, moñas, adhesivos, entre otros elementos a las placas se los pasan en rojo”, manifestó un con conductor de la zona.
Según el denunciante, esta misma situación se presenta en los semáforos ubicados en la carrera 19, en la Avenida del Ferrocarril con Avenida del Río, a la altura del centro comercial Ocean Mall, Avenida del Libertador con Avenida de los Estudiantes, entre otros.
“Tú te parqueas en cualquier semáforo y en lo que dura en rojo, tú puedes contar hasta 40 motociclistas que se lo pasan”, manifestó un taxista.
Así fue: