Los números representan un respiro para la economía local que ha sido golpeada por la crisis derivada de la pandemia.
El puente festivo dejó en evidencia que los balnearios de la capital del Magdalena son los preferidos para descansar y vacacionar. Asimismo, las cifras de este fin de semana mantienen en alta expectativa a comerciantes para lo que será el próximo puente.
Más de 30 mil bañistas ingresaron a las playas y balnearios en los primeros 5 días de junio, y de acuerdo con Iván Calderón, gerente de ProRodadero, “la estrategia ‘Guardianes del turismo’ ha permitido controlar y cumplir con la exigencia del Ministerio de Salud en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”.
Durante el fin de semana se destacaron playas como El Rodadero con el 32% del flujo de bañistas, así como Playa Blanca con un 20 % y La Bahía reportó un 15%.
Añade el gerente Calderón que el sector gastronómico volvió a tomar impulso y se observaron nuevamente el uso de las reservas para los comensales, “el comercio en general tomo un impulso de reactivación, lo mismo que la hotelería, transporte, tours turísticos y el arrendamiento de apartamentos, botes de recreación y zarpes marinos”.
Por su parte, Laura Agudelo, directora del Instituto Distrital de Turismo -Indetur-señaló, que “reactivamos el turismo, pero con responsabilidad, de todos depende el compromiso de seguir disfrutando de la oferta que tiene nuestra ciudad”.
Es así como las autoridades y los gremios esperan que se fortalezca el autocuidado de la ciudadanía para que sector turístico se recupere en la medida que vuelva la confianza en el manejo de la pandemia y la vacunación avance.