Con estas jornadas la administración busca el bienestar y la transformación de la calidad de vida de las comunidades de la zona rural.
En un trabajo articulado con las distintas secretarías del distrito, la Alta Consejería para la Sierra Nevada y la Zona Rural estuvo en las cabañas de Buritaca, en el corregimiento de Guachaca, llevando a cabo una jornada integral de salud, servicios, actividades recreativas y socialización de programas que beneficiaron significativamente a toda la comunidad local.
Desde la E.S.E. Alejandro Prospero Reverend y la Secretaría de Salud se prestaron servicios de salud general, vacunación, odontología y afiliación a distintas EPS.
La Secretaría de la Mujer brindó asesorías y ofreció los diferentes programas que se abanderan desde la secretaría, incluyendo la socialización del programa Ruta Mujer. La Secretaría de Promoción Social presentó el programa de Renta Ciudadana y realizó la actualización de datos para el programa Colombia Mayor.
Asimismo, el INRED desplegó toda su oferta recreativa y de diversión, donde niños y niñas participaron en actividades y juegos, además de disfrutar de un show canino y carabineros dirigido por la Policía Metropolitana de Santa Marta. Por su parte, el DADSA entregó kits didácticos a los niños como parte de su oferta ambiental.
La Alta Consejera para la Sierra Nevada y Zona Rural, Sarita Vives, manifestó que en la jornada más de 200 habitantes accedieron a los servicios ofertados por el distrito, atendiendo a niños, jóvenes y adultos mayores para el bienestar de esta comunidad de la zona rural.