Ecopetrol, filial Hocol, y la empresa Gases del Caribe S.A. E.S.P tuvieron una iniciativa que benefició a mas de 2.700 hogares de estrato 1 y 2 en varios municipios del Magdalena, que les permite acceder por primera vez al servicio de gas domiciliario.
El proyecto se realizó en Algarrobo, Zona Bananera, Pivijay, Santa Bárbara de Pinto, Salamina, El Retén y San Sebastián de Buenavista. La inversión que se hizo fue de $6.000 millones de pesos, con el propósito de acabar con brechas sociales a través del acceso a servicios públicos que son esenciales para el sustento de las familias.
Lea aquí: Sicarios atacan a mototaxista en Santa Marta y dejan herida a persona que hacía compras
Ecopetrol aportó $2.603 millones que serán utilizados para cubrir los cargos de conexión e interventorías. Así mismo, las alcaldías locales apoyaron con más de $1.800 millones para financiar conexiones internas, y Gases del Caribe invirtió $1.500 millones para subsidiar estufas y ofrecer descuentos en la instalación del servicio.
Álvaro Casanova, gerente de Gas y GLP de Ecopetrol afirmó que “El programa Gas Social es una muestra de cómo miles de familias pueden disfrutar de un servicio de gas seguro, eficiente y accesible, cerrando brechas sociales y reduciendo el impacto en el medio ambiente”
Según Ecopetrol, el programa ha mejorado la calidad de vida de las familias beneficiadas, ya que pueden suplantar el uso de leña y otros combustibles que contaminan sus hogares, y cambiarlo por un servicio limpio, seguro y eficiente.
Le puede interesar: El dólar sigue bajando en Colombia, ya está en $4.008.26 y podría caer más
