En lo que va del año más de 42 millones de personas se han aplicado los biológicos, esto corresponde a primera, segundas y tercera dosis.
El Ministerio de Salud y Protección Social informó que el proceso de aplicación de las terceras dosis o dosis de refuerzo en el país avanza positivamente, será progresivo teniendo en cuenta la población objeto de vacunación y el intervalo de aplicación de cada dosis, y se intensificará en los próximos días.
“Recordemos que el proceso de aplicación de terceras dosis tiene 2 parámetros: las personas de 70 y más años y las personas que llevan 6 meses desde la aplicación de su última dosis, eso hace que este proceso de terceras dosis sea progresivo. Seguiremos avanzando progresivamente y lo intensificaremos en los próximos días”, afirmó Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios.
El pasado primero de octubre empezó la vacunación a la población priorizada con dosis de refuerzo. Con corte al 7 de octubre de 2021, de las 42.349.272 de dosis aplicadas en Colombia, 19.295 corresponden a estas dosis específicas, es decir terceras dosis o de refuerzo. Así mismo, 18.096.506 personas han completado su esquema de vacunación y 24.233.471 personas tienen por lo menos una dosis aplicada.
Moscoso informó que el proceso avanza positivamente y que para intensificar la vacunación de esta población objeto de vacunación, esta cartera de salud viene realizando reuniones con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) para el proceso de agendamiento y búsqueda activa de las personas de 70 y más años para que acudan a los diferentes puntos de vacunación de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS).
El Minsalud recordó a las EPS que las personas que recibirán estas vacunas, deberán haber superado los 6 de meses de aplicación de la segunda dosis.
Así mismo, se instó a las EPS a disponer y masificar la información relacionada con los canales oficiales a través de los cuáles los usuarios podrán solicitar directamente a las EPS su agendamiento o que puedan llegar espontáneamente a los puntos de vacunación cuando por alguna razón no pueda comunicarse con la EPS o la EPS con el usuario.
Le puede interesar