La Alcaldía Distrital y la Unidad de Víctimas unen esfuerzos para la recuperación de dichos bienes.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, lideró una inspección en compañía de los delegados de la Unidad de Víctimas para realizar un inventario de los bienes de varios postulados de Justicia y Paz, en aras de agilizar los procesos administrativos para resarcir a las víctimas del conflicto.
Fue así como la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, realizó una visita a varios predios en compañía de la Policía Metropolitana, Personería Distrital y delegados de la Unidad de Víctimas, para verificar qué tipo de usos se les están dando.
“Trazamos un lineamiento importante en la persecución de los bienes que en otrora pertenecieron a los postulados de Justicia y Paz y que presuntamente están en la modalidad de testaferrato, queriéndose apropiar de estos predios o que siguen administrando en pro del enriquecimiento ilícito”, dijo la funcionaria.
Así mismo, señaló que para este proceso fue convocada la Unidad de Víctimas, “quienes llegaron a Santa Marta para hacer un inventario y generar los procesos necesarios para la recuperación de los mismos”.
Las acciones interinstitucionales están encaminadas, a garantizar los derechos de las víctimas del conflicto armado en la zona urbana y rural de Santa Marta.