Los alimentos fueron comprados en diferentes establecimientos.
Durante la tarde de este domingo, se registró una emergencia por intoxicación masiva en el municipio de El Banco, Magdalena, donde varios niños y adultos resultaron con graves daños estomacales luego de comer queso y pollo en aparente mal estado.
Según la información que maneja hasta el momento la Secretaría de Salud de ese territorio, los alimentos fueron comprados en diferentes establecimientos comerciales, por lo que el equipo de vigilancia epidemiológica trabaja para sacar del mercado a estos alimentos.
Hasta el momento la cifra de afectados asciende a 10 personas, entre ellos niños y adultos mayores, que debieron ser trasladados a diferentes centros médicos con dolores abdominales y de cabeza; y vómitos.
“Nos encontramos adelantando todas las investigaciones sobre este caso de intoxicación masiva, visitando los lugares en los que se compraron los alimentos y realizando una trazabilidad para poder realizar los procedimientos correspondientes”, dijo Luz Sambrano, secretaria de Salud de El Banco.
Finalmente, las autoridades sanitarias exhortaron a la comunidad a tener mayor cuidado durante la compra de este tipo de alimentos en los próximos días, mientras se logra sacar del mercado los productos en mal estado.
