Ante la noticia publicada por SANTA MARTA AL DÍA, debido a las denuncias llegadas a las redes sociales de este medio, sobre el brote en la piel de varios niños en diferentes barrios de la ciudad, y que según sus familiares tendría que ver con el agua que les llega a sus casas, esta casa periodística entrevistó al Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de la ciudad, José Dajud, quien dijo desconocer los casos, pero que inmediatamente se pondría al frente de la situación.
Más se 100 denuncias llegaron a las redes, muchas con fotografías de niños brotados en todo su cuerpo. Al ser consultado José Dajud Gerente de la Essmar quien dijo, “inmediatamente me pondré al frente”.
Agregó que no les han llegado denuncias de ningún sector del Distrito, pero dijo que muchas veces las familias compran agua que no está en el mejor estado, y que pueden generar este tipo de problemas.
DENUNCIAS
Una de las personas que se pronunció en las redes sociales al leer la noticia que se publicó ayer, Shirly Johana Bolaño Burgos, quien colocó una foto de su hijo totalmente brotado. “En todo el cuerpo y cara le salió, me tocó llevarlo a médico particular y gracias a Dios no me le ha quedado marcas en la piel”.
Unos de los síntomas según los denunciantes es la rasquiña y posteriormente el brote, además la piel se pone roja.
Según algunos padres, al momento de acudir a los centros de salud de la ciudad, los médicos de turno les hacen saber que esto se viene propagando porque, presuntamente, el agua utilizada estaría llegando contaminada, con un color marrón. También se habla de brotes de la enfermedad llamada (brasa).
Por su parte otra madre de familia escribió, “me dijeron que esto es por el agua, me mandaron a que la hirviera antes de bañarlo”.
De acuerdo con lo manifestado por la mujer, en el sector donde reside, que es el barrio 20 de octubre, más niños estarían con los mismos brotes en sus cuerpos.