La delincuencia desafía y se burla de la Policía Metropolitana.
Santa Marta vivió este martes uno de los días más caóticos en lo que va corrido del 2023, la criminalidad y el vandalismo se apoderaron de la ciudad y, el accionar tardío de la Policía, ocasionó que delincuentes saquearan una droguería, robaran turistas e impregnaran temor a la comunidad.
En El Pando, un numeroso grupo de jóvenes volvió a darse cita para jugar a ‘la bola de candela’, tirarse piedras y robar a quienes pasaran por el lugar. Todo esto, para desafiar a las autoridades y enfrentarse a ella.
A través de un video que circula en redes sociales, se puede ver como los menores se agrupan en la calle principal del barrio y esperan la llegada de los uniformados de la Policía para atacarlos.
En ese lapso de tiempo, rompieron los vidrios de una farmacia ubicada sobre la calle 30 y se robaron todo lo que encontraron a su paso. Además, una ‘chiva rumbera’ que pasaba por el lugar transportando turistas, también fue víctima de los vándalos.
Le puede interesar: Jóvenes saquearon droguería en la calle 30 en cercanías de El Pando
Todo lo anterior, ante la ausencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta, que cuando llegó al lugar con toda su fuerza policial, ya el daño estaba hecho.
“Si el accionar de la Policía fuese oportuno, nada de esto pasaría (…) Las autoridades deben actuar preventivamente y no esperar que estos jóvenes hagan lo que se les da la gana para poder venir”, señaló un residente de El Pando.
Mientras el terror se apoderaba de la zona sur de Santa Marta con los actos vandálicos, en el sector del barrio Divino Niño, las balas cobraban la vida de un joven identificado como José Barrios, conocido popularmente como ‘Mono Guayaba’.
Le puede interesar: Identifican a hombre ultimado a bala en el barrio Divino Niño
De acuerdo con las primeras versiones, la víctima de este nuevo hecho de sangre se encontraba en cercanías de una tienda del sector y fue baleado por hombres en moto. Malherido fue llevado hasta el centro de salud de Bastidas, donde minutos más tarde reportaron su deceso.
Ante esta alarmante ola de inseguridad que se vive en Santa Marta, en pleno desarrollo de los Juegos Suramericanos de Playa y finalización de temporada turística, la comunidad hace un llamado a la Policía para que saque a las calles todas sus especialidades.
Lo anterior, entendiendo que la ciudad recibió un refuerzo de más de 400 hombres de la institución para garantizar la seguridad de los samarios, pero la tarea parece haber sido complicada.
Le puede interesar: ¡El colmo! Hasta cuenta de Facebook les crearon a los desmanes en El Pando