La senadora del Centro Democrático vuelve a ser criticada a través de las redes sociales.
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, planteó en las últimas horas una tesis polémica sobre el doloroso caso de la niña embera y los siete militares que la habrían violado: “Puede ser un falso positivo para afectar la imagen de la institución militar”, informó El Timepo.
“Mucho cuidado con esto @mindefensa que no sea un falso positivo como ha sucedido antes”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.
El periódico colombiano agrega que la senadora lanzó su controversial alerta, en la que desvirtúa la versión de la víctima y de la comunidad indígena, dando retuit a un usuario que también en las redes sociales dice que los soldados “ya fueron condenados” con una “denuncia de un gobernador de un resguardo, en zona fariana y con “reintegrados””.
La fiscal Carmen Torres, fiscal delegada para la Seguridad Ciudadana, y quien ha seguido el caso dijo que se trata de una “apreciación personal de la senadora”.
La afirmación de la congresista va en contravía del propio Ejército, cuya cúpula no solo informó de lo sucedido, sino que ha exigido que se llegue hasta las últimas consecuencias en la investigación.