Un sector del barrio que está considerado como eléctricamente subnormal acumula tres años de deuda por $857 millones.
62 grupos familiares asentados en un sector del barrio María Eugenia ‘levitan’ en el círculo vicioso en el que no pueden exigir un servicio eficiente de energía eléctrica si no cumplen con el pago de las facturas.
En el sector se reportan constantes apagones y otras dificultades que afectan la calidad del servicio, lo cual, en muchas ocasiones ha llevado a la comunidad a tomar las vías de hecho, generalmente bloqueando la vía entre Santa Marta y El Rodadero por el Ziruma para exigir que la empresa atienda oportunamente las novedades que interrumpen la electricidad en el sector.
A raíz de las inquietudes planteadas por algunos habitantes del barrio María Eugenia por el servicio de energía, la empresa Air-e señaló que este es un sector eléctricamente subnormal. Adicionalmente no pagan la energía que reciben desde hace tres años aproximadamente.
La empresa operadora de red indicó que, mensualmente son facturados un promedio de 21 millones de pesos a 62 familias, de los cuales solo uno realiza abonos al servicio y que actualmente la deuda de este grupo de familias asciende a 857 millones de pesos.
Entre tanto, no se conoce de algún acuerdo que permita una salida favorable para las partes, que por ahora parece seguirán apegadas a la suerte de que no ocurra ninguna eventualidad con el servicio, mientras la empresa sigue reclamando que cumplan con su obligación de pagarlo.