La cucuteña continua viviendo un gran momento en el tenis mundial, tras hacerse con un cupo su segunda final como profesional.
El nivel de la tenista colombiana número 1 del mundo, y 63 del mundo, va cada vez más en ascenso. Con su clasificación a la final del WTA 250 de Tenerife, Osorio impuso dos nuevas marcas personales e igualó marcas nacionales.
Desde 1999 ninguna tenista colombiana había llegado a dos finales de una competencia de la WTA en la misma temporada, siendo Fabiola Zuluaga la única, y la joven nortesantandereana consiguió igualar esta marca en la presente temporada.
De igual manera Camila Osorio se convirtió en la primera colombiana en 15 años en derrotar a dos top 40 en una misma competencia de la WTA, tras lo hecho por Catalina Castañeda en el WTA 500 de Charleston en el 2006.
María Camila comenzó el Tenerife Ladies Open el pasado martes 19 de octubre derrotando por primera vez en su carrera a una top 10 del mundo, tras vencer a la sexta de la WTA Elina Svitólina. Luego de esto han sido 4 días y 3 victorias para la colombiana, que consiguió derrotar en la mañana de este sábado 23 de octubre a la italiana Camila Giorgi, número 36 del mundo, con dos sets corridos de 6-4 y 7-5.
La gran final se jugará este domingo 24 de octubre, y la colombiana se jugará su segundo título de la WTA al medirse con la estadounidense Ann Li, quien es la actual número 60 del mundo, a las 10: 00 a.m. hora colombiana.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero
