Síguenos

Política

“Ningún grupo puede sabotear la labor de este alcalde encargado”: Rugeles

“Ningún grupo puede sabotear la labor de este alcalde encargado”: Rugeles

Andrés Rugeles Pineda, alcalde encargado de Santa Marta por designación del presidente Iván Duque, fue enfático en responder ante la situación de huelga que se presentó durante el día en el recinto del Palacio Distrital.

Terminada la sesión de trabajo con la Junta Directiva de la Essmar que se realizó en el despacho, Rugeles afirmó a periodistas que “ningún grupo puede sabotear la labor de este alcalde encargado”.

La actividad política de la ciudad, hoy se sacudió y giró el entorno de la huelga de hambre que adelantaron varios secretarios del Gobierno Local desde el inicio del horario laboral.

Pese a ello, Rugeles siguió con su actividad y en horas de la tarde, realizó la sesión de trabajo que se llevó cerca de 4 horas, donde evaluaron el desempeño de la nueva empresa de servicios públicos de la ciudad.

“El Alcalde Encargado seguirá gobernando, seguirá tomando las decisiones para el beneficio de todos los samarios. Acá es muy importante eso, acá estamos velando por los intereses de todos, acá no se privilegia ningún interés particular ni ningún grupo específico puede sabotear la labor que está este alcalde encargado”, expuso.

Sobre la posible salida de esos funcionarios que protestaron en forma de huelga, Rugeles también explicó que “vamos a ver, vamos a evaluar, estamos evaluando todo el conjunto de acciones en esa misma onda, vamos avanzando y cada momento se tomarán las decisiones que corresponda”

Entre los otros tema que tocó Rugeles Pineda, están la evaluación al Essmar, que se seguirá efectuando mes a mes con los planes de contingencia por la sequía que azota a Santa Marta, la decisión presidencial sobre la terna enviada para designar un alcalde encargado mientras se resuelve la situación jurídica y disciplinaria del mandatario electo Rafael Martínez, además de los resultados del abastecimiento del preciado líquido por medio de carro tanques a la población local.  

Llamó la atención cuando soltó una frase donde dijo “Rugeles sigue adelante y Rugeles le ruge a la corrupción”, haciendo alusión que la empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado, debe ser manejada con “buenos criterios técnicos y de buen gobierno”.

Escuche el audio completo abajo

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Política

¡Denuncia aquí !