Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Maria Camila Osorio hizo historia en el Tenerife Open e igualó record del tenis colombiano

La joven cucuteña de 19 años derrotó a Elina Svitólina, número 6 del mundo, consiguiendo la victoria más importante de su carrera.

Elina Svitólina era la siembra número 1 del torneo y su sorpresiva derrota dejó al mundo del tenis boquiabierto por el gran nivel mostrado por la colombiana Osorio, que si bien ha tenido una temporada magnífica y poco a poco se consolida en la élite del tenis femenino mundial, no creían posible la derrota de la ucraniana Svitólina en primera ronda del Tenerife Ladies Open.

Este 20 de octubre quedará para siempre en la memoria de la joven María Camila Osorio Serrano, que nunca antes había disputado esta competencia y contó con la “mala suerte” de medirse ante la favorita del torneo en primera ronda.

María Camila jamás le había ganado a una top 10 de la WTA, y siendo la número 63 del mundo no esperaba que su primera victoria ante este exclusivo grupo se diera ante la número 6.

El partido se disputó en dos días continuos, debido a que por falta de luces el encuentro que comenzó el martes debió ser suspendido y continuado este miércoles 20, cuando Osorio tenía la desventaja tras caer en el primer set por un 7-5.

El miércoles para la nortesantandereana de 19 años fue sinónimo de resiliencia y superación personal, pues aunque sabía que tenía todo en contra, jamás bajó los brazos y fue incrementando su nivel mientras el partido entraba en calor. A la larga la colombiana derrotó a al ucraniana, dejando parciales de 5-7, 6-3 y 6-2, dando un golpe de autoridad en el torneo.

“Pude sacar este partido adelante a pesar de todo, me mantuve firme de cabeza, le puse mucho corazón. Competí e hice lo que venía a hacer, me enfoqué en jugar pelota por pelota y sin miedo a nada.”

Tras derrotar a Elina Svitólina, María Camila Osorio igualó lo hecho por Fabiola Zuluaga en el año 2000, cuando la mejor tenista colombiano en ese momento derrotó a la entonces sexta del mundo, la francesa Nathalie Tauziat y marcó historia dándo el mejor resultado del tenis femenino nacional.

“Como siempre lo he dicho, lo que hizo ‘Fabi’ ha sido increíble, pero creo que cada quien escribe su historia. Yo estoy haciendo mi propio camino y estoy feliz. Yo no me estoy poniendo un techo, tengo mis metas y sueños muy claros y voy a trabajar y esforzarme por conseguir mis objetivos. Me alegra que poco a poco se vayan dando”.

La joven tenista no pudo contener sus emociones y derramó más de una lágrima de alegría tras hacer historia para el tenis colombiano, y además romper su mala racha de 7 partidos sin conseguir una victoria, tras caer en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Su próxima rival será la egipcia Mayar Sherif, 64 del ranking de la WTA, con quien Osorio ya tiene un historial tras medirse con y caer ante la africana en el clasifiatorio al Roland Garros del 2020.

Por: Pablo Esteban Gómez Linero

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Deportes

El atacante colombiano regaló su camiseta firmada a un pequeño que padece de cáncer. Luis Díaz sigue dando de que hablar en Inglaterra. El...

Deportes

El futbolista francés se lo hizo saber a las directivas del conjunto madridista. El mercado de pases de Europa se despertó este sábado con...

Magdalena

Líderes de este municipio, buscan que a través del deporte los menores se alejen de la calle. A lo largo del tiempo, el deporte...

Deportes

Atletismo, patinaje y taekwondo, fueron las disciplinas en las que más se destacaron los deportistas magdalenenses. El Magdalena sigue siendo cuna de grandes deportistas...

Deportes

La empresa Air-e desplegó un operativo para atender inmediatamente la falencia. Hace algunos minutos fue suspendido el encuentro entre Unión Magdalena y América de...

Deportes

El deportista habría jugado las eliminatorias sin contar con la nacionalidad ecuatoriana. Cada vez se hacen más fuertes los rumores de una posible desclasificación...