Luego de su ascenso al puesto 98 del mundo la tenista nacional se estrenó en el clasificatorio al Grand Slam con una contundente victoria.
Luego de una excelente participación en el torneo de Belgrado, donde alcanzó la semifinal, la tenista cucuteña de 19 años debutó y ganó su primer partido en terreno parisino de Roland Garros.
Cabe recordar que Osorio ya había jugado el qualy en el 2020, pero se despidió en la primera ronda. Este años las cosas fueron distintas para la número 98 del mundo, quien le dio una cátedra de tenis a la serbia Olga Danilovic, 157 de la WTA, y se quedó con el cupo luego de cosechar parciales de 6-3, 6-2 en tan sólo 1 hora y 5 minutos de juego.
De esta manera nuestros representantes en el Grand Slam, tanto femenino y masculino, avanzaron a la segunda ronda y jugarán este miércoles su segunda ronda del clasificatorio al Roland Garros.
Cabe recordar que tanto Maria Camila Osorio como Daniel Galán, los mayores representantes de Colombia en sencillos, por sus puestos en los rankings de la WTA y ATP no tienen acceso directo a la competencia, por lo que ambos deben superar la fase previa para soñar con ingresar al cuadro principal del gran torneo.
La rival de este miércoles para la nortesantandereana será la holandesa Richel Hogenkamp, número 226 de la WTA a las 7:50 am. Por su parte, Daniel Galán también definió su rival para la segunda ronda y será el el turco Altug Celikbilek, 238 de la ATP a la misma hora que su compatriota Osorio.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero