A la fecha se han reportado alzas en los precios de los productos básicos que provienen del interior del país.
A través de un comunicado, el Comité Intergremial del Magdalena -Cimag-, ha manifestado su preocupación por las pérdidas económicas derivadas de las marchas y bloqueos en las carreteras, que repercuten directamente en la dinámica social del departamento.
Con respecto al desabastecimiento de alimentos, víveres, medicamentos y mercancías de primera necesidad, han hecho un llamado urgente a “líderes y promotores de las manifestaciones para que viabilicen acuerdos y se mitigue el inminente riesgo humanitario que se puede presentar en el Magdalena”.
Le puede interesar: Santa Marta comienza a sufrir por desabastecimiento y los precios de productos están por las nubes
Añaden que, a la fecha, se han reportado alzas en los precios de los productos básicos que provienen del interior del país, así como retrasos en el ingreso y salida de camiones con suministros.
De igual forma, exigen el respeto a la libre movilidad, la seguridad alimentaria y el derecho al trabajo de los ciudadanos, comerciantes y empresarios, quienes han sido los más afectados luego de un año de pandemia. “Hoy como consecuencia de los acontecimientos de las últimas semanas, vemos un lamentable retroceso al proceso de reactivación de sus sectores”.
En este sentido, convocan a todos los actores involucrados a buscar los canales de interlocución para la generación de propuestas que permitan oportunidades de empleo y bienestar para los colombianos.