La capturada estaría relacionada con el homicidio de un presunto sicario del Clan del Golfo ocurrido hace 10 meses.
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Santa Marta, logró la captura por orden judicial de Gina Marcela Acuña, la cual se materializó en vía pública del Centro Histórico de Santa Marta.
Según la Policía, alias “Marce” se desempeñaba como presunta marcadora de objetivos en la comisión de homicidios en la ciudad de Santa Marta, al servicio de la Autodefensa Conquistadoras de la Sierra Nevada, con una trayectoria delictiva de más de 2 años en el interior de esa estructura criminal.
La capturada también estaría relacionada con el homicidio del mes de noviembre del año 2023, donde fue ultimado alias “Bebé”, quien fungía como sicario del Clan del Golfo en esta capital.
“Esta actividad operacional permite mitigar las actividades delictivas relacionadas con el delito de homicidio y con este resultado fortalecemos la convivencia y seguridad ciudadana en la ciudad de Santa Marta”, manifestó el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.