Han tenido que suspender las jornadas escolares debido a las altas temperaturas.
Una grave denuncia fue dada a conocer por los directivos docentes de varios colegio de la capital del Magdalena. Aseguran que debido a las constantes suspensiones del servicio de energía por los mantenimientos por parte de la empresa, está afectando las jornadas académicas.
Detallas que las altas temperaturas, no permiten estar sin ventiladores o sistemas de aire acondicionado, por lo que la jornadas académicas han tenido que ser modificada o suspendidas.
“Estas interrupciones están afectando la jornada escolar de los estudiantes. Cuando no tenemos fluido eléctrico, el estudiante y el docente sienten como un choque por la ola de calor, por lo que decidimos trabajar a media jornada”, detalló Javier Yancy, rector del colegio John F. Kennedy.
Otra de las afectaciones que sufren los colegios cuando no tienen luz es con el PAE, teniendo en cuenta que se deben preparar los alimentos más temprano para que los estudiantes reciban su ración diaria sin contratiempos.
Los afectados, hacen un llamado a la empresa prestadora del servicio para que programen estos cortes de energía durante los fines de semana y las clases no se vean interrumpidas.