El funcionario manifestó que algunos mayoristas patrocinan los desórdenes.
La invasión del espacio público en el mercado de Santa Marta es una situación por la que las autoridades trabajan a diario, sin embargo, factores como el descenso en las ventas y la competencia desleal, ha llevado a que los comerciantes del edificio, nuevamente vuelvan a las calles a ofertar sus productos.
Así lo dieron a conocer los comerciantes de frutas del segundo piso de este edificio, los cuales afirman que deben tomar esta medida desesperada porque los compradores encuentran todo afuera y no quieren ingresar.
“Las cosas están caras, y aparte uno tiene que pagar 2 mil pesos diarios, cuando uno vende pues los paga sin chistar, pero en estos momentos en que los precios están por las nubes a uno le queda pesado, entonces nos toca salir para poder vender”, indicó Germán Villegas, comerciante.
Ante esta situación, la gerencia del Mercado Público expresó a través de Smad Radio Web, que no se permitirá nuevamente la invasión de la vía pública bajo ninguna circunstancia.
“No vamos a permitir que en la vía pública se sigan expendiendo alimentos, porque tienen razón los comerciantes del segundo piso de frutas, porque obviamente en la vía pública aparte de que el tránsito lo paralizan, es un desorden, compiten deslealmente con los que están en el segundo piso”, expresó Iván Calderón, gerente.
La presencia de carretillas, y vendedores ambulantes en el mercado sigue siendo evidente, sin embargo, Calderón alude que algunos mayoristas acolitan dichos desórdenes.
“La comunidad samaria rechaza ese desorden que se ven en horas de la mañana, y que es patrocinado por algunos comerciantes mayoristas de frutas y verduras que traen del interior del país y les entregan fiados o a muy bajos precios a esos carretilleros que en algunos casos son alquilados y extranjeros”, puntualizó.
Finalmente, el funcionario manifestó que se llevarán a cabo estrategias para que las personas que han abandonado sus puestos, regresen y se recobre la tranquilidad y orden de este sector comercial de la ciudad, el cual se busca que con el tiempo se convierta en un atractivo turístico más de la capital del Magdalena.