Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Mamá de Sara Sofía confesó que su hija está muerta

Carolina Galván asegura que ella salió a ‘prostituirse’ y dejó a la pequeña con su expareja. 

Se conoció el contenido del último interrogatorio de Carolina Galván, madre de Sara Sofía Galván, la niña de apenas dos años de edad que desapareció desde el pasado mes de enero, y de la que todo el país está atento.

De manera cruel la madre de la pequeña le narró a la Fiscalía General de la Nación, una nueva versión en la que enloda a su expareja sentimental, Nilson Díaz, quien presuntamente le confesó a ella que desapareció el cuerpo de la niña. 

En esta versión, Carolina Galván cuenta el minuto a minuto del 27 de enero, día en que la niña habría muerto. La mujer asegura que salió de su casa a las 11 de la mañana a ‘prostituirse’ y dejó a la pequeña bajo el cuidado de su expareja Nilson Díaz. 

Relato: 

“Yo salí a las 11 de la mañana porque Nilson me dijo que me prostituyera para que llevara plata… salí a esa hora como trabajadora sexual a conseguir plata… fue Nilson quien me llevó a ese trabajo (…)

Ese día no hice plata porque no conseguí clientes y regresé a las 4 de la tarde… cuando yo salí a trabajar la niña la cuidaba Nilson… yo llego a la casa y encuentro a la niña dormida… en ese momento me quito los zapatos, me acuesto en la cama y Nilson me sirve almuerzo (…) A las 6 de la tarde Nilson se para a mirar la niña, cuando él manda a los niños para la sala y me llama: ¡Caro, venga!, cuando yo veo a la niña botando espuma por la nariz, entonces yo me ataqué a llorar y llorar y empezaba a mover la niña para que se despertara y ya no despertó.

Nilson me abrazaba y me decía que tranquila, que me calmara y de todas formas yo seguí llorando. Y la dejamos como media hora ahí y al rato Nilson coge una cobija azul oscura. Nilson envolvió la niña toda de pies a cabeza y la metió en un costal blanco de fibra blanco y la dejó en la sala”.

“Ese día yo seguía llorando, yo no comí… nos acostamos a dormir, los niños comenzaron a decir que Sarita estaba viva y Nilson los regañó y les dijo que eso no era un juego. Todos los cuatro niños se dieron cuenta que Sarita estaba muerta, ellos preguntaban que qué había pasado a Sara y Nilson decía que no sabía por qué había pasado eso. Yo no podía dormir y miraba cada rato para la sala a ver si la niña de pronto la escuchaba llorar y la podía sacar.

El jueves en la mañana como a las 9 salimos todos a reclamar el bono alimentario que estaban dando por parte del jardín Villa Rica pero ahí eso era solo a mí, porque Sarita estaba estudiando en ese jardín. Allá me preguntaron que qué pasó con la niña. Nilson antes de entrar me había dicho que dijera que la había dejado cuidando con una señora y así dije yo cuando me preguntaron por ella. Eso fue la profesora Ingrid.

Ahí sí me dieron el bono y nos fuimos para la casa y el cuerpo de la niña estaba ahí, es decir, estaba desde el miércoles en la noche, que fue cuando murió. El jueves todo el día y toda la noche”.

Hacia el final del interrogatorio, Galván narra cómo el viernes 29 de enero fueron a un culto religioso con los cuatro hijos de su expareja Nilson Díaz, al volver a la casa, el cuerpo de Sara no estaba. 

“Me confiesa y me dice: Yo desaparecí el cuerpo de Sarita. Eso creo que los niños no lo escucharon porque me lo dijo solo a mí pero yo creo que los niños vieron cuando eso pasó porque ellos estaban con Nilson todo el tiempo y ellos vieron todo cómo fue que pasaron las cosas. Cuando él me dijo eso yo no le creí y seguimos todos para la casa y cuando entró el cuerpo de Sarita no estaba, entonces era verdad que la había desaparecido y después le pregunté a Nilson por el cuerpo de la niña. Él se hacía como el bobo, no me quería decir nada, entonces le seguí insistiendo que me dijera dónde estaba el cuerpo de Sarita y él me dijo: ‘Yo lo tiré en el caño’.

No me señaló el sitio exacto de dónde tiró el cuerpo de Sarita, a pesar de que yo le insistí que dónde estaba y siempre me decía que en el río.

Nilson cuando se enteró que estaban buscando a Sarita y que yo estuve en la estación de Kennedy me dijo que dijera que había regalado a la niña y siempre me decía que me echara la culpa para salvarlo a él y a los niños. Me dijo: ‘Invéntese que usted la regaló’”.

Con esta nueva declaración ahora será la Fiscalía General de la Nación quien dictamine si le cree o no a la madre de la pequeña. 

Por su parte, las autoridades continúan buscando a Sarita en el caño donde presuntamente fue arrojada. 

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Este es un hito dentro de la administración que garantiza la transformación del ecosistema empresarial en la ciudad y fomenta la creación y el...

Judiciales

Se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para todos los que brinden información importante en pro de las investigaciones. En el...

Viral

Se ha vuelto viral, muchos aseguran que era cerca a Unimagdalena, sin embargo, se habría registrado en otra ciudad del Caribe. En lo que...

Judiciales Local

El incidente se presentó en la vía que conduce al municipio del Carmen de Bolívar. “Yo me vi ese aparato encima”, fueron de las...

Magdalena

La asambleísta asegura que vencería en votación a su colega Cedeño, solo que no puede permitir que se convoque a una votación que es...

Magdalena

Al parecer les colocaron como reemplazo a uno que estaba dañado, otro en peor estado. Preocupada se encuentra la comunidad de San Luis, corregimiento...