Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Mafias estarían detrás del alquiler de carretillas en el mercado público

Los comerciantes de este sector estarían pagando 6 mil pesos diarios por el alquiler de estos elementos.

En la mañana de este jueves la Alcaldía de Santa Marta llevó a cabo un operativo para recuperar el espacio público y así promover la economía formal del mercado.

La Unidad de Espacio Público-Udep-, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Gobierno y la Gerencia del Mercado participaron en dicha intervención, luego de que en reiteradas ocasiones se llevaran a cabo jornadas pedagógicas.

“Este era un operativo correctivo, porque ya el pedagógico se venía realizando desde comienzo de año”, informó Bayron Arrieta secretario de Gobierno.

Sin embargo, esta acción dejó en evidencia que presuntamente en este sector comercial de la ciudad estarían operando organizaciones que están detrás del alquiler de las carretillas, lo que fomentaría la informalidad, de acuerdo a lo señalado por las autoridades del Distrito.

“Presuntamente hay mafias que se están desenvolviendo con el tema del alquiler de carretillas, se están lucrando con el almacenamiento de estas carretillas, a este tipo de mafias no les conviene que el mercado público se encuentre organizado, entonces promueven a que el vendedor ambulante no se formalice”, agregó.

El alquiler de las carretillas según el jefe de la cartera de gobierno tendría un costo de 6 mil pesos diarios, lo que corresponde al triple de lo que se cobra por administración en las Galerías, Plaza de Pescados y Mariscos o Edificio del Mercado que son 2 mil diarios.

Es por ello que se adelantan trabajos para verificar los lugares donde se almacenan las carretas y donde se estarían alquilando.

“Por parte de secretaria de Gobierno y la Unidad de Espacio Público estamos realizando verificaciones en los lugares donde se guardan dichas carretillas, para validar si cuentan con las certificaciones de uso de suelo y permisos para los almacenamientos”, acotó Arrieta.

Finalmente, el jefe de la cartera de Gobierno indicó que lo que se busca a futuro es que este sector se convierta en un atractivo turístico, y para ello se necesita la cooperación de diferentes actores tanto de la comunidad como las mismas autoridades.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Hasta este viernes se podrán realizar las inscripciones en Makro, la Megabiblioteca y la Villa Bolivariana; y hasta el 20 de agosto en la...

Santa Marta

Hasta el jueves 11 de agosto samarios y turistas podrán visitar de forma gratuita al embajador flotante de Colombia. Con gran regocijo ciudadanos recibieron...

Santa Marta

La aclaración la hicieron los empresarios luego de que se rumorara que los buses estaban siendo extorsionados para circular. Las empresas del Sistema Integrado...

Santa Marta

La actividad se realizó en el parque de la Urbanización Santa Cruz. Bajo el lema “Busca las vacunas. Es gratis, hazlo de una”, se...

Judiciales Local

No lo atendieron en el puesto de salud de Palmor porque están en paro por el no pago. Como un verdadero paseo de la...

Política

Los magdalenenses esperan que con la llegada de Petro, el departamento mejore en infraestructura, servicios públicos y pobreza. Este domingo 7 de agosto tomó...