El presidente venezolano mostró un video de Aída Merlano siendo trasladada al Helicoide, y señaló que es a él a quien debe pedirse su extradición.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este miércoles al mandatario colombiano, Iván Duque, que los dos países retomen “las relaciones a nivel consular” tras la detención en la ciudad de Maracaibo de la exsenadora del país andino Aida Merlano.
“Estoy dispuesto a restablecer las relaciones a nivel consular para que tengamos relaciones consulares fluidas y todos estos temas se puedan llevar a través de los cónsules: Iván Duque, escúchame”, dijo Maduro en un acto en una industria de calzado en Caracas.
Por todo ello, imploró a Colombia que haya una “reflexión” puesto que considera que se ha generado “un caos” y considera necesario una “gran rectificación”.
Merlano, que llevaba fugada desde octubre de 2019 de la cárcel de Bogotá en la que había sido recluida por corrupción electoral, fue detenida el lunes en el estado venezolano de Zulia, fronterizo con Colombia.
