El hecho ocurrió tras la participación de los menores en un festival de bandas infantiles. Las víctimas son residentes de Los Patios, Norte de Santander.
El municipio de Salazar de las Palmas, en Norte de Santander, una tragedia ocurrida dejó cuatro personas muertas, entre ellas dos niños y sus madres, luego de ser arrastradas por una creciente súbita del río Salazar.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los menores Isabela Velandia Cristancho (10 años) y Danny Stewar Burbano Gauta (11 años) habían participado esa mañana en el Festival de Bandas Infantiles, representando al Colegio Jean Piaget del municipio de Los Patios. Tras el evento, las familias decidieron pasar la tarde en el río, sin prever el peligro.
Lea aquí: Conmoción en Palmira: Asesinan a balazos a un joven de 15 años en colegio
Según testigos, mientras los niños jugaban en el agua, una creciente repentina sorprendió a todos los presentes. La corriente atrapó a los menores, y sus madres, Mariela Cristancho Bautista (33 años) y Rudi Esperanza Gauta (50 años), ingresaron al río para rescatarlos. Sin embargo, la fuerza del caudal las arrastró, impidiéndoles salir con vida.
Organismos de socorro y la comunidad iniciaron la búsqueda de las víctimas ese mismo día. Los cuerpos fueron recuperados horas después en diferentes puntos del río.
