El director reitera que están a la espera de los procesos legales contra la entidad.
En horas de la mañana de este lunes, las madres comunitarias de Santa Marta se volvieron a tomar la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- para exigir el pago de sus sueldos y las primas.
La empresa contratista, Fundación para el Desarrollo Integral Sostenible Energía Vital, encargada de realizar este trámite, se estaría excusando argumentando que tiene problemas financieros y por tal razón no ha realizado los pagos.
Sin embargo, el director del ICBF, Mario Ariza, afirma que el dinero fue devengado a la entidad desde el mes de mayo.
“No hay deuda del Bienestar hacia las madres, es el operador quien tendrá sanciones ante este incumplimiento”, afirmó.
Por su parte, las madres comunitarias manifiestan sentirse desprotegidas, ya que el ICBF no les están dando soluciones, pese a ser la entidad con la que trabajan.
“Las trabajadoras estamos muy afectadas, debemos mantener a nuestras familias, pagar deudas y los bancos no esperan, esto nos está perjudicando a nivel psicológico también”, manifestó una líder.
Asimismo, 2.016 niños no estarían recibiendo el servicio, debido a la suspensión de las labores, teniendo en cuenta que tampoco cuentan con recursos para la atención a la primera infancia porque no los han suministrado.
Con esta, ya son varias protestas que han realizado las madres comunitarias, sin embargo, el ICBF no les responde, culpando a la empresa contratista que está incumpliendo y según las manifestantes no es la primera vez que lo hace.
Cabe resaltar, que las afectadas hacen parte del sector norte de la ciudad y que la empresa encargada del sur, si cumplió con ese grupo puntualmente.