Un juez de control de garantías para adolescente decidió dictar medida de internamiento a la detenida en el Centro de Formación Juvenil del Cesar contra la adolescente de 14 años de edad que fue capturada por la muerte de un niño de tres años en Valledupar.
Según se informó la menor sería la madrastra del niño que falleció asesinado en la Urbanización Lorenzo Morales, se declaró responsable de los hechos al ser presentada ante un juez de control de garantías del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescente de Valledupar.
La menor aceptó los cargos imputados por la Fiscalía de homicidio agravado con omisión en el marco de las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.
La menor es la madrastra que llevó al niño de tres años el pasado 19 de febrero al CDV del Hospital Eduardo Arredondo Daza donde reportaron su muerte y sospecha de maltrato.
Ese día la adolescente comentó que el niño estaba con vómito y se tomó un vaso con agua y se desvaneció. No obstante, Medicina Legal confirmó que su muerte obedeció a un homicidio y violencia intrafamiliar.
Por estos hechos el juez decidió dictar medida de internamiento a la detenida en el Centro de Formación Juvenil del Cesar.
MÁS INVOLUCRADOS
Los otros involucrados por la muerte del niño son Orlando Alfonso Montes Villareal, de 20 años de edad, y Omaira Benilda Villareal Orduz, de 45, padre y abuela del menor.
A diferencia de la jovencita estos fueron procesados por el Sistema Penal Acusatorio del país y enviados a prisión por el juez de control de garantías.
Precisamente por esta decisión la defensa interpondría apelación en los estrados del Palacio de Justicia.
Lee también: Se declararon inocentes por muerte del niño de tres años en Valledupar
LA VÍCTIMA
El niño residía con la mamá pero desde el pasado 16 de febrero se encontraba en la casa de su progenitor donde aparentemente por varios días seguidos sufrió fuertes golpes que alcanzaron a comprometerle órganos vitales.
Tomado de El Pilón