Alcanzó 18 votos de los 16 que necesitaba para asumir la dirección de este organismo.
Tras una sesión extraordinaria, la Corte Suprema de Justicia eligió a Luz Adriana Camargo como la próxima fiscal general de la Nación.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra, afirmó que Luz Adriana Camargo alcanzó 18 votos de los 16 que necesitaba para asumir la dirección de este organismo.
Camargo es abogada de la Universidad de la Sabana, con especialización en Derecho Criminal de la Universidad Libre de Colombia. Hizo parte del grupo que acompañó al ministro de Defensa, Iván Velásquez, en la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.
Se ha desempeñado como magistrada auxiliar de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia. También, hizo parte del grupo de abogados que estuvo con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.
En 2018, fue consultora del Equipo de Seguimiento Especial y asesoró a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) en el seguimiento de investigaciones penales en Ecuador y Colombia, en el caso de los periodistas del diario El Comercio, quienes fueron secuestrados y asesinados por el Frente Oliver Sinisterra.