Air-e estaría perdiendo aproximadamente 60 mil millones de pesos mensuales por este delito.
La Policía Nacional, Fiscalía y la empresa Air-e, le dan un nuevo golpe al robo de energía en Puerto Colombia, exactamente en el Condominio Los Cocales en Villa Campestre, donde fue detectado el robo de energía en once lujosas mansiones del sector.
Técnicos de la empresa, detectaron siete medidores manipulados, uno con alteración en el equipo de medidas y tres predios con servicio de energía pero sin facturación.
Con la ayuda de un dron, las autoridades lograron detectar al “marañero” que realizaba los trabajos para la defraudación, quién logró huir del sitio tras la negativa de la administración del conjunto para dejar ingresar a las autoridades.
Pese a la desarticulación de bandas dedicadas a este delito, el robo de energía continúa generando grandes afectaciones para la compañía; la perdida diaria es de aproximadamente 2 mil millones de pesos.
Es preciso mencionar que, la empresa se encuentra adelantando un proceso penal contra los usuarios que contratan a externos para manipular los medidores, para que paguen por el delito de defraudación de fluido, que conlleva a penas de seis años de prisión y multas de hasta 150 millones.