Así lo determinó la Sala Plena que, además, eligió al magistrado Arnoldo Quiroz Monsalvo como vicepresidente de la corporación.
La Sala Plena de la Corte Suprema de Justica eligió al magistrado Luis Antonio Hernández Barbosa como nuevo presidente de la Corporación, y al jurista Aroldo Wilson Quiroz Monsalvo como su vicepresidente.
Por su parte, las salas de Casación Civil, Laboral, Penal y Especiales de Primera Instancia e Instrucción designaron como presidentes a los magistrados Francisco José Ternera Barrios, Ómar Ángel Mejía Amador, Gerson Chaverra Castro, Jorge Emilio Caldas Vera y Misael Fernando Rodríguez Castellanos, respectivamente.
Perfil
El magistrado Luis Antonio Hernández Barbosa es abogado de la Universidad Libre de Colombia y especialista en Derecho Penal. Es juez de carrera.
Antes de ser magistrado de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, donde ejerció como presidente de sala, fue magistrado auxiliar de esta misma corporación.
También ha sido fiscal auxiliar ante la Corte Suprema de Justicia, Director Seccional de Fiscalías, juez de Instrucción Criminal, juez Penal Municipal, magistrado auxiliar de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia y empleado judicial.
Catedrático en Procedimiento Penal, Jurisprudencia, Casación y Recurso de Revisión, en las universidades Santo Tomás, Libre y de Medellín. Fue condecorado con la Medalla de Plata al Mérito Enrique Low Murtra por sus destacados servicios en la Fiscalía General de la Nación.