La falta de cultura ciudadana es una de las problemáticas que día tras día afecta a la comunidad samaria. En el barrio Los Olivos, sus habitantes han decidido coger un lote para lanzar todo tipo de desechos.
El lente del equipo periodístico de SANTA MARTA AL DÍA se trasladó hasta el sitio y evidenció la desagradable imagen, donde la comunidad desecha escombros, colchones y hasta animales muertos.
Alexander Barros, habitante del barrio Los Olivos, aseguró que esta problemática se viene presentando desde hace 3 años y ha afectado a todos los residentes cercanos, ya que del lote salen ratas, cucarachas y malos olores.

“A ese lote llegan todo tipo de insectos, entonces los vecinos se han quejado y algunos se han ido del barrio por lo mismo. Aquí se han recogido firmas y todo para que el dueño del lugar haga algo lo más pronto”, puntualizó Barros.
Según información entregada por testigos, a altas horas de la noche llegan personas de otros barrios para arrojar todo tipo de desechos.
Ante esta situación la comunidad le hace un llamado a las autoridades competentes para que se pongan al frente de esto y los ayuden a solucionar el problema.

