Los delincuentes, según testigos, escalan como Spider-Man para poder llevarse las estructuras metálicas. Estos ponen en riesgo el servicio eléctrico.
La empresa Electricaribe, encargada del servicio eléctrico en las ciudades de la región Caribe, dio a conocer este jueves, por medio de un comunicado que delincuentes están robándose los ángulos metálicos en torres eléctricas que hacen parte de la línea Rio Córdoba – Gaira.
Según la denuncia que reveló la empresa, esta problemática pone en riesgo la prestación del servicio. El hurto se viene presentando en las torres de alta tensión ubicadas en un sector del barrio Don Jaca y en la parte alta del barrio Cristo Rey.
El gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, manifestó que los ángulos faltantes ya fueron reemplazados y logrando darle el soporte necesario a las torres para su normal funcionamiento.
Goenaga Grandet precisó que dichas estructuras hacen parte de la conexión que alimenta del suministro eléctrico a los sectores como la Urbanización Don Jaca, parte de El Faro, Cordobita, Jolonura, la vía Ciénaga a Santa Marta en el sector industrial y empresarial.
Finalmente hizo un llamado para que la comunidad denuncie ante las autoridades competentes o a través de la Línea 115 – opción 4 este tipo de acciones que ponen en riesgo la prestación del servicio.