Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Los jóvenes fueron los que obstruyeron el paso: abogado de Enrique Vives

Este martes continuará la audiencia de apelación contra la medida de aseguramiento en centro carcelario que le fue imputada.

La audiencia de apelación contra la medida de aseguramiento de Enrique Vives, que se desarrollaba desde las 12:00 del mediodía, fue suspendida y se reanudará mañana, dado que Fiscalía y Procuraduría estudiarán los elementos presentados por el abogado defensor.

En la diligencia judicial, el jurista Alex Fernández Harding continuó asegurando que su cliente es inocente y que la decisión de la juez Olmis Cotes de enviarlo a un centro carcelario, por el accidente ocurrido el pasado lunes 13 de septiembre, es infortunada y equivocada.

“La decisión vulnera las garantías de mi representado, toda vez que no se valoraron los elementos aportados en su defensa, los cuales demuestran que no se cumplen ni siquiera las exigencias para un dolo eventual”, precisó Fernández Harding.

Asimismo, el jurista pidió la nulidad de la reclusión en centro carcelario, toda vez que considera que Enrique Vives no actuó de manera dolosa, puesto que no tuvo la intención de hacerle daño a las seis personas fallecidas al ser arrolladas por su vehículo.

La decisión de la juez se tomó también con base a los comparendos que tenía Vives Caballero como antecedentes de su problema con el exceso de velocidad, pero para su abogado defensor, la togada no tuvo en cuenta que los comparendos fueron “electrónicos y al vehículo, no a mi representado”.

Jóvenes invadieron el carril

El abogado Fernández manifestó en su intervención que las víctimas mortales del accidente invadieron el carril donde transitaba Vives y por ello fue que se produjo la tragedia.

“Invadieron una calzada de vía rápida, una vía nacional. Lo hacen a las 00:24 minutos en el carril izquierdo, de velocidad, cuando podían haber tomado el carril derecho o el puente peatonal”, aseveró el jurista.

También enfatizó en que el vehículo manejado por su defendido no tenía rastros de afectación a los costados y la información fue omitida por la juez.

“La camioneta no tiene ningún rastro de afectación por los costados, eso demostraría que fueron los jóvenes los que obstruyeron el paso, por lo tanto no existe ninguna intención o error en el volante del señor Vives”, detalló Fernández.

Para finalizar su intervención, Alex Fernández solicitó que se ordene la libertad de Enrique Vives o se le permita el beneficio de afrontar el proceso judicial en su lugar de residencia, dado que es un ciudadano “intachable y le ha respondido a la justicia”.

Ahora Procuraduría y Fiscalía deberán revisar la nulidad de la providencia que fue planteada antes de ejercer su posición.

La audiencia se retomará este martes 21 de septiembre a las 02:00 pm.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Judiciales Local

Se indaga si la hermana de la víctima, quien presuntamente también fue abusada por el indiciado, resultó embarazada. Por solicitud de un fiscal de...

Judiciales Local

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada. Continúan los hechos de sangre. En esta ocasión un hombre fue asesinado en el barrio...

Judiciales

El señalado no aceptó el cargo de acceso carnal violento. El municipio de Caucasia (Antioquia) es centro de una aberrante historia de abuso sexual...

Judiciales Local

Los ladrones forzaron cerraduras y partieron los techos para poder ingresar a los planteles educativos. La inseguridad se apodera cada vez más del Magdalena....

Judiciales Local

Según el progenitor, siempre respondió por las necesidades de los menores. Devastado se encuentra MIguel Moisés Díaz Valiente, padre de los dos menores asesinados...

Judiciales

El excabecilla del Clan del Golfo se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado mes de marzo. A tempranas horas de este jueves,...