Las vallas ubicadas en El Rodadero fueron tumbadas y durante los operativos en el Mercado tres personas que actuaron de forma violenta fueron capturadas.
La informalidad que se ha apoderado de Santa Marta sigue atacando a los funcionarios de la Unidad Defensora del Espacio Público y hasta bienes públicos. Así lo evidencias dos hechos que se registraron este miércoles en contra del personal de la Udep que realiza operativos en El Rodadero y el Mercado Público.
Luego del primer incidente registrado el pasado fin de semana en El Rodadero, donde un grupo de vendedores atacó a piedras a los miembros de la Unidad, los ataques no han parado. Pese a las vallas que fueron puestas para controlar el ingreso de vendedores al balneario, estas personas volvieron a recurrir a la violencia y destruyeron los separadores.

Ante la situación la Secretaría de Gobierno, anunció que de seguir estas alteraciones de orden público declararía la ley seca en esta zona de la ciudad.
Otro ataque
El otro hecho en el que los funcionarios de la Udep resultaron agredidos, también ocurrió este miércoles en el sector del Mercado Público, donde se realizan operativos permanentes para controlar la informalidad que presenta la zona.
Ante la presencia de los hombres de la Unidad, un grupo de personas los atacó por lo que fue necesaria la presencia de la Policía, quienes capturaron a tres sujetos que actuaron de forma violenta.

Las autoridades les piden a los vendedores informales que incumplen y se han tomado de forma ilegal el espacio público, que acaten las normas y no agraden al personal de la Udep, señalan que la violencia no es la solución y que esto solo empeorará la problemática.
