Según el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Ocde, Colombia es el lugar con el peor balance entre calidad de vida y trabajo.
Los datos entregados por la Ocde revelaron que Colombia es el lugar con el peor balance entre calidad de vida y trabajo, con 0.9 sobre 10, en la investigación que tuvo en cuenta a 20 países.
La Ocde realizó un estudio para encontrar el balance entre calidad de vida y el trabajo que tienen las personas en 20 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, donde se reveló que Colombia es el tercero con mayor número de horas trabajadas.
En un balance de 50 horas o más trabajadas a la semana, Colombia ocupa el tercer lugar detrás de Turquía y México.
Las variables tenidas en cuenta para el informe fueron: vivienda, ingresos, empleo, comunidad, educación, medio ambiente, compromiso cívico, salud, satisfacción y seguridad.
Los aspectos que se tuvieron en cuenta para hacer el balance entre calidad de vida y trabajo, en el que las familias son las más afectadas por la ausencia de los miembros de ellas en el hogar, fueron la cantidad de horas laboradas y el tiempo destinado al ocio y cuidado personal a la semana.